"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

jueves, 29 de agosto de 2013

Rata cabarde



Quiero contarte el motivo por el cual...me he convertido en una ratita cobarde
Hubo una época de mi niñez en que tuve que venir a la ciudad para ir a la escuela
Vine a la ciudad...a la casa de mis abuelos...éramos varios primos...también vivía una tía
Mis abuelos viajaban mucho...para el campo
Todos los niños nos quedábamos a cargo de la tía...mis padres trabajaban sin cesar
La tía (pienso yo...era psicópata total) tenía un patrón de agresividad con mis hermanito y yo
Era un círculo vicioso
Se levantaba de muy buen humor...a medida que el día pasaba...cualquier cosita podía hacer saltar la rosca y allí todo comenzaba
Nos enseñaba a tomar el te...sin hacer ruido con la taza y el platito (a mi me temblaban las manos)
Nos peinaba tan fuerte que terminabamos con dolor de cabeza
Llegaba el momento mas temido...cuando su violencia estaba en el punto máximo
Nos pegaba...nos tiraba de los pelos
Nos gritaba obscenidades
Era tremenda la golpiza
Vivíamos con el miedo a cuesta
De verdad parecíamos ratas
Hasta el punto que yo me quedaba afuera...en la vereda...para avisar a todos que la tía tenía esos ratos de locura...entonces todos entraban prevenidos 
Luego de todo eso...ella se acostaba y lloraba mucho
Pasada unas horas...se levantaba muy cariñosa y nos bañaba...nos vestía...hacía la cena y nos acostaba a todos
Yo la he perdonado hace mucho tiempo...mis hermanos aún viven con ese odio
He perdonado...no olvidado
He criado a mis hijos...los he cuidado yo...no he dejado que nadie les ponga las manos encima...casi que lo logro
Incluso...no he dejado que ninguna abuela los cuide...ni siquiera un rato...es ese miedo
A mis nietos...los cuido yo...me dan terror las guarderías
Aunque no podemos evitar que las cosas pasen...pasan igual
Quiero que comprendas el motivo que el sentir dolor físico me mata
Quiero que comprendas que...estoy luchando contra esta depresión que mina mi alegría...día a día
Yo soy una persona alegre por naturaleza...pero está la bestia al acecho...siempre
El idealizar a las personas
El amar sin condiciones
El querer sentirme amada
Yo soy silencio...amo en silencio
Camino lentamente y sin hacer ruido
Soy una bruja...todo esto ha dejado marcas en mi alma...y lo siento
Me gusta volar con la imaginación...lo hago todos los días
Por eso...querido mío...te cuento...no para que la lástima embargue tus sentimientos...para conmigo
Para que comprendas mi amor...que a veces las palabras me hacen daño...y me ciegan...no puedo concentrarme y corro y mas calmada...razono y entiendo lo que te pasa




1 comentario:

  1. Lo sé Amor..

    Ahora recibe mi abrazo.. estoy detrás de ti.. y te llevo en un agradable balanceo..

    Te beso en el cuello.. huelo tu cabello.. y te digo al oído que.. TE AMO..

    ResponderEliminar

Cuerditas...